Tu parada en el camino

En Benavente se respira tranquilidad y naturaleza, cultura y arte. Pasear por sus calles es sentir el contraste entre lo moderno y lo tradicional, con un gran patrimonio artístico aportado por las diferentes culturas que en ella se han asentado, así como una rica y variada gastronomía.

Cientos son los turistas que cada año pasan por la ciudad para visitar, entre otros, la iglesia de Santa María del Azogue, la iglesia de San Juan del Mercado y el Hospital de la Piedad, todos Bienes de Interés Cultural; el Castillo de la Mota o Torre del Caracol, actual Parador de Turismo (Bien de Interés Cultural).

Actividades culturales

Diversas son las actividades culturales y de ocio que se desarrollan en la época estival y al aire libre como el teatro de calle, noches de cine con proyecciones en el patio de los ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado, encuentro de Bandas de Música, gymkanas, visitas guiadas gratuitas por la ciudad…, sin olvidar el rico tapeo diario en bares y restaurantes.

Cuenta con numerosos espacios verdes y de recreo siendo el Paseo de la Mota zona de jardín y pulmón de la ciudad. Desde sus miradores se dominan espacios como el Prado de las Pavas, los Parques de la Pradera y Entrecaños, además del entorno de la antigua Estación de Ferrocarril, habilitado como merendero.

Benavente es sitio de pernoctación del peregrino en su camino a Santiago de Compostela, o bien de aquellos que realizan la ruta Vía de la Plata.

FOTOS