Venta de Baños prepara su 'Otoño invernal' con música y teatro

El Ayuntamiento venteño trabaja intensamente para ofrecer a vecinos y forasteros ‘Otoño invernal’, una programación que incluirá música y teatro. «Intentamos retomar las actividades que celebrábamos antes de la pandemia», explica José Mª López Acero, alcalde de Venta de Baños.

Una de esas actividades que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a las calles venteñas es la olla ferroviaria, con alubias blancas y garbanzos, acompañadas de callos, tocino o chorizo. «Posiblemente, en noviembre volvamos a celebrar con esta degustación al aire libre el tradicional homenaje que hacemos al tren y a su historia relacionada con nuestro municipio».

Un homenaje que será completo cuando, probablemente en la primavera de 2022, pueda visitarse el Museo del Ferrocarril, ubicado en La Briquetera. «Estamos con el convenio con la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril para que puedan traer sus piezas al espacio museístico, que serán recogidas en muebles. Junto con ellas, contaremos con un tren a escala, con cartelones que explican cuáles fueron los oficios relacionados con el tren, audiovisuales, maquetas... También podrán verse los coches restaurados y los que quedan por restaurar. No tenemos ninguna duda de que la visita gustará a quienes se acerquen a él», añade el primer edil.

El Consistorio venteño también tiene en mente la creación del Museo de Interpretación del Visigodo, o al menos su comienzo, «en unos terrenos de propiedad municipal próximos a la Basílica de San Juande Baños. Pero para su desarrollo completo necesitamos la ayuda de otras instituciones», concluye José Mª López Acero.

FOTOS