Actividades de todo tipo para un verano diferente

Villares de la Reina, municipio moderno y dinámico del alfoz salmantino, con una larga historia ligada a la reina Berenguela, madre del rey Fernando III ‘El Santo’, ofrece patrimonio y tranquilidad, pero también un amplio abanico de actividades para hacer de este verano una experiencia diferente.

Un programa que se ha abierto con autocine, el primero de la provincia salmantina, para disfrutar del séptimo arte al aire libre, y que contará también con teatro y música tradicional, de forma que todos los sábados de julio y de agosto se podrá disfrutar de una actividad diferente destinada a todos los públicos que se desarrollará al aire libre.

Sus piscinas de verano son otro de sus atractivos estivales, y más en un año en el que muchos municipios han decidido mantener este tipo de instalaciones cerradas. Con todas las medidas de seguridad y con tres franjas horarias para permitir la desinfección entre ellas, es una apuesta segura para los días de calor, que este año contará como aliciente con ‘Cuentos refrescantes’ todos los sábados de julio y agosto a las 19:30 horas.

En infraestructuras, cuenta con un gran centro de ocio y deporte para la práctica de múltiples disciplinas deportivas, con una biblioteca municipal con más de 7.000 títulos, así como con Casa de la Juventud o un auditorio con 430 butacas, entre otros servicios. Dentro de su patrimonio histórico destaca su iglesia, considerada una de las tres catedrales de La Armuña.