El Museo del Ferrocarril, una buena razón para visitar Venta de Baños

El Ayuntamiento de Venta de Baños trabaja en la organización de cuantas actividades culturales y de ocio le permitan las autoridades sanitarias, con el fin de asegurar la salud de vecinos y visitantes.

En estos momentos, ha abierto la guardería municipal –hasta el 30 de julio– y ya se pueden apuntar los interesados en participar en el campamento de verano, que comenzará el próximo 15 de julio. A partir de ahí, el Consistorio irá informando sobre aquellas actividades culturales que pueda organizar, tanto de forma independiente, como conjunta con otras instituciones.

De lo que no cabe la menor duda es que la visita a Venta de Baños resulta obligada, especialmente si se quiere conocer la Basílica de San Juan de Baños, una joya visigótica única en Europa y uno de los templos cristianos más antiguos de toda la Península Ibérica. Fue erigida en el año 661 y es contemporánea a ilustres obras como la Mezquita de la Roca de Jerusalén o la Tumba de Teodorico. Las medidas de seguridad obligan a reducir su aforo a un tercio del total, a solicitar cita previa por teléfono, a abonar el importe exacto de la entrada, a la utilización de mascarilla y gel hidroalcohólico para acceder, también a mantener la distancia de seguridad de dos metros y a seguir en todo momento las indicaciones del guía.

También puede visitarse el Museo del Ferrocarril, comprobar toda la oferta de hostelería que ofrece Venta de Baños para comer y dormir y recorrer los atractivos naturales y contemplar los paisajes del Cerrato palentino, un destino seguro para estas vacaciones.

FOTOS