Palencia, un destino saludable para conocerlo sin aglomeraciones

La ciudad de Palencia se ha convertido, por sus características, en un destino saludable perfecto para pasear sin aglomeraciones. La calidad del aire es superior a la de otras ciudades españolas y es la segunda capital de España en metros cuadrados que más zonas verdes tiene por habitante. Sin duda, un buen destino turístico para viajar despacio este verano.

Bienvenido al turismo ‘Slow’... Un turismo para disfrutar con calma y sin multitudes donde lo único importante es que el visitante se conecte con ‘lo esencial’. Así se presenta la ciudad de Palencia como destino turístico, una ciudad que defiende una nueva forma de viajar «desde una perspectiva de sosiego que acerque al viajero a las costumbres, la cultura y la gastronomía locales. Pero sin prisas», asegura la concejal de Turismo de Palencia, Laura Lombraña. .

Viajar a Palencia se convierte en una experiencia para los turistas por el impacto positivo que genera. Prueba de ello son las buenas críticas que ha cosechado el destino y la tasa de repetición. El que visita esta ciudad, repite. Se trata de un lugar tranquilo donde todo está cerca y se puede llegar caminando a cualquier parte. Por eso, en Palencia, disfrutar de la tranquilidad de un buen paseo se convierte en todo un arte.

Además, la ciudad ofrece para este verano multitud de eventos de mediano formato para dinamizar sus calles y que el turista se encuentre a su llegada una ambiciosa propuesta cultural que complemente su visita y haga aún más satisfactoria su estancia.

Palencia, a su vez, puede presumir de arte, naturaleza, patrimonio y buena gastronomía..., y de ¡planes para conectar con uno mismo!, con la propuesta de 10 planes que se convertirán en toda una experiencia para el viajero. Son:.

1. CALLE MAYOR. Con casi un kilómetro de longitud es el eje central de la ciudad. Destacan bellísimos edificios sobre todo de época modernista. Es, además, zona comercial y de paseo.

2. CATEDRAL. La llaman la Bella Desconocida por los tesoros que esconde. Es la tercera Catedral más grande de nuestro país, después de la de Toledo y Sevilla.

3. CRISTO DEL OTERO. Es uno de los emblemas de la ciudad. Con más de 20 metros de altura es el Cristo con mayor altura de España y uno de los más altos del mundo junto con el de Río de Janeiro. A los pies de Cristo, podrás disfrutar del Museo dedicado a Victorio Macho, autor de la obra.

4. IGLESIA DE SAN MIGUEL. Cuenta la leyenda que en esta iglesia se casó El Cid Campeador y su esposa Doña Jimena.

5. CANAL DE CASTILLA. Un paseo por las orillas nos permitirá admirar una de las obras de la ingeniería hidráulica más desacatadas del S XVIII y respirar el aire más puro.

6. MONTE ‘EL VIEJO’: UN OASIS EN PLENA CIUDAD. A tan sólo 5 km del centro, visita la reserva de ciervos y disfruta de una panorámica de la ciudad desde un precioso mirador.

7. PARQUE HUERTA DE GUADIÁN. Allí, el turista, conocerá un ejemplo típico del románico a través de la iglesia de San Juan Bautista. Palencia destaca por poseer una de las mayores concentraciones de arte románico de Europa.

8. FUNDACIÓN DÍAZ-CANEJA. Museo de arte contemporáneo dedicado al pintor palentino Juan Manuel Díaz-Caneja.

9. MUSEO DIOCESANO: ‘UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE ARTE’. Con sede en el antiguo Palacio Episcopal. Sobresalen las pinturas de Berruguete, Juan de Flandes y Zurbarán, las esculturas románicas de los siglos XII y X.

10. GASTRONOMÍA. Si te gusta comer bien... ¡Palencia es un buen lugar! Lechazo churro, menestra, lentejas pardinas...

FOTOS

VÍDEO