Miróbriga, una propuesta para toda la familia

El turismo de interior pide paso este verano y localidades como Ciudad Rodrigo presentan una oferta segura, sin aglomeraciones ni esperas. La propuesta de Miróbriga es para toda la familia, con la perfecta fusión entre gastronomía, patrimonio artístico y naturaleza. Rutas senderistas, visitas guiadas por el casco histórico, visitas a ganaderías de toros de lidia, descensos en piragua por el Águeda o multiaventura, son solo algunas de las actividades concretas que se pueden realizar en este núcleo que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad Rodrigo está a tan solo 24 kilómetros de Portugal (con su frontera abierta desde el 1 de julio), a tiro de piedra de lugares como el Parque Natural Arribes del Duero, la Sierra de Francia o el yacimiento de arte rupestre de Siega Verde (que este año cumple su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad), esta singular parte de la provincia de Salamanca brinda oportunidades únicas.

En el casco histórico, blindado por sus murallas y que se pueden recorrer caminando, llama la atención su Catedral, palacios o iglesias.

Dentro de la oferta cultural no se puede olvidar que, entre el 25 y el 29 de agosto, se celebrará la XXIII Feria de Teatro de Castila y León.

FOTOS