Cuna del clarete, y mucho más

«Cigales, cuna del clarete y mucho más». Bajo esta premisa, el Ayuntamiento cigaleño apuesta por la reactivación del sector turístico local y retomar la senda de estos últimos años en los que esta localidad vallisoletana se ha convertido en uno de los referentes en lo que a turismo y enoturismo se refiere en la provincia de Valladolid.

Desde la Oficina Municipal de Turismo Cigales «hemos adaptando nuestras instalaciones y servicios a las medidas de seguridad e higiene actuales, creando un entorno de máxima seguridad y confianza, reduciendo el aforo de las visitas a grupos máximo de 10 personas en la iglesia de Santiago Apóstol y 6 personas en la bodega tradicional subterránea del S. XVI».

Con su Catedral del Vino y bodegas centenarias, Cigales es una villa cargada de historia, que se remonta al siglo VIII a.c. con los asentamientos vacceos, lugar de nacimiento de ilustres personajes como la emperatriz Ana de Austria o Fray Antonio Alcalde (obispo de Guadalajara y Yucatán en México), distribuidor oficial de vinos para la Corona de Castilla rodeada de un mar de viñedos y cereal, con espacios naturales tan relevantes como el Canal de Castilla, la Corona o el Teso blanco.

Las visitas guiadas deberán ser siempre con cita previa a través de la oficina de Turismo de Cigales en el número de teléfono 697 72 61 98 o a través del correo electrónico (turismocigales@gmail.com). Durante la realización de las visitas guiadas será obligatorio mantener la distancia de seguridad así como el uso de mascarilla.