Una app para descubrir los encantos de la villa galletera

Como cada verano, Aguilar vuelve a abrirse a los turistas que buscan naturaleza, gastronomía y cultura, y lo hace de una forma segura y sostenible.

El Ayuntamiento de Aguilar ha desarrollado la app #AguilarContigo para que nadie se pierda nada de cuanto ocurre en esta villa galletera, para ponerse en contacto con sus comerciantes y descubrir su amplia agenda de eventos, que continúan todos los fines de semana de agosto con la programación de ARCA –se garantizan todas las medidas de seguridad y de aforo–.

El Turismo Activo forma parte del ADN de Aguilar, siendo la principal puerta de entrada a la Montaña Palentina, y contando la villa con aguas eventualmente embalsadas, que permiten disfrutar de una amplia variedad de deportes acuáticos (pesca, piragua, motos de agua, lanchas, natación…).

La villa aguilarense también cuenta con una zona de autocaravanas, es elegida por los amantes del running para disfrutar de una estupenda puesta de sol en el Paseo de los 5 caños, y ofrece innumerables rutas donde poner a rodar una bicicleta de montaña, disfrutar de un agradable paseo (Ruta de Calleja, Camino Olvidado…) o practicar deportes de montaña (escalada en el Valle de Recuevas). Y es que Aguilar posee una riqueza geológica extraordinaria gracias a Las Tuerces y el Cañón de la Horadada, que se encuentra dentro del Geoparque de Las Loras, protegido por la Unesco, y también arqueológica porque cuenta con el Castro Monte Cildá, un yacimiento de la Edad de Hierro.

Esta villa es un lugar perfecto para disfrutar de un turismo sostenible en consonancia con la naturaleza.