En pleno corazón de la Sierra de Francia

Hablar de la Sierra de Francia es hacerlo de La Alberca, primer Monumento Histórico Artístico de España y municipio donde se encuentra la Abadía de los Templarios, un impresionante complejo turístico formado por un hotel de cuatro estrellas superior y 47 villas, que guarda la belleza arquitectónica del pueblo donde se encuentra y está integrado en 100.000 m2 de naturaleza, en pleno Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un marco perfecto para disfrutar de todo tipo de turismo, desde convenciones e incentivos de empresa, pasando por escapadas románticas hasta turismo familiar.

El diseño del complejo respeta todos los cánones de la arquitectura tradicional de La Alberca combinado con acierto con un estilo medieval. Bóvedas, torres, vidrieras, bordados y artesonados realizados con materiales autóctonos, donde los maestros artesanos han dejado su impronta, contrastan con la decoración modernista y acogedora de las habitaciones. Un conjunto que se completa con modernos medios audiovisuales, actividades outdoor (paintball, paseos a caballo, paseos en globo, rutas de senderismo, tiro con arco, paseo en catamarán por los meandros del río Alagón, tenis, pádel, catas de vino y de productos ibéricos…), auditorio para 300 personas, salas multifuncionales, sin olvidar su spa de 1.000 m2 de superficie con todo tipo de masajes y tratamientos, perfectos para el turismo de salud.

Todo rodeado de amplísimos jardines, donde se encuentran las villas o bungalows dúplex, diseñadas con un estilo arquitectónico típicamente serrano, como si fueran un pequeño pueblo de la zona.