Llega el ‘Tiempo de Ánimas'

Por cuarto año consecutivo, el Área de Turismo y Cultura, con la colaboración de la Catedral, del Patronato del Alcázar de Segovia, presentan ‘Tiempo de Ánimas’, un programa ya consolidado en torno a la fecha de Todos los Santos y la temática funeraria, que pretende ser un aliciente para visitantes que viajen en estas fechas y para los propios residentes. Del viernes, 30 de octubre, al lunes, 2 de noviembre, cerca de una treintena de visitas guiadas tematizadas, dos talleres para niños, narrativa para adultos, una oferta gastronómica especial para estos días y dos rondas de ánimas con ambientación conforman una oferta de actividades para pasártelo de miedo.

Visitas especiales como Patrimonio de la Humanidad y ánimas ilustres; Segovia Legendaria especial tiempo de ánimas; y Conoce la Judería especial tiempo de ánimas nos ofrecerán una visión histórica de la ciudad, desde la perspectiva de los personajes más destacados que la habitaron, incluidas sus leyendas populares.

Pero, además, ‘Tiempo de Ánimas’ supone una oportunidad única en el año para conocer un patrimonio artístico vinculado al hecho funerario y los sucesos históricos más truculentos del pasado con visitas como: Segovia en Negro; Difuntos y Estrellas; El duelo en el judaísmo. Cementerio judío de Segovia; y El Bestiario Segoviano.

El programa incluye también actividades para adultos como Drácula en la literatura, taller de narración a cargo de Verónica Pensosi en La Casa de la Lectura. Y talleres de creatividad infantil, para niños y niñas de 7 a 11 años, en torno a la temática mexicana del Día de los Muertos.

El tono festivo lo pondrán dos Rondas de Ánimas, con pasacalles musical a cargo de Ronny Vasques y sus batuKones las tardes noches del sábado 31 y domingo 1 de noviembre.

Además, durante los cuatro días de ‘Tiempo de Ánimas’, diversos restaurantes y pastelerías realizarán elaboraciones especiales para la ocasión dentro del programa ‘GASTROÁNIMAS’, que puede consultarse en gastronomia.turismodesegovia.com

Conoce la programación al detalle y reserva tus entradas para las visitas guiadas en: www.turismodesegovia.com y en la Central de Reservas de Segovia.